Tacos de camarón a La Lechonera

Ingredientes

20 camarones medianos, pelados y desvenados

1 botella de LA LECHONERA MOJO CRIOLLO

2 cucharadas de aceite de oliva

1 tomate, sin semillas y picado

1 aguacate, pelado, sin semilla y cortado en trozos

1 jalapeño, sin semillas y picado

½ cucharadita de sal

¼ de cucharadita de pimienta negra

1 cucharada de jugo de lima fresco, de media lima

¼ de taza de hojas de cilantro frescas no compactadas, cortadas en trozos

6 tortillas pequeñas de harina (también se pueden usar tortillas de maíz)

¼ de taza de crema agria

2 cucharadas de cilantro finamente picado

1 cucharada de jugo de lima fresco

 

Instrucciones

  • Para cocinar los camarones: colocar los camarones en un bol mediano y hechar LA LECHONERA MOJO CRIOLLO hasta cubrirlos. Tapar y refrigerar entre 30 y 60 minutos. Calentar un sartén grande de alta resistencia, o de hierro fundido a fuego alto por 2 minutos. Agregar el aceite de oliva y los camarones. Cocinar los camarones en una sartén a fuego medio-alto hasta que estén rosados ​​y cocidos, aproximadamente 5 minutos.

  • Para hacer la salsa: mezclar el tomate, el aguacate, el jalapeño, la sal, la pimienta, el jugo de lima y el cilantro en un bol pequeño y revuelva para mezclarlos. Dejar a un lado. (Si no se usarán de inmediato, colocar un pedazo de plástico para cubrir bol para evitar la decoloración y refrigerar).

  • Para armar: revolver la crema agria con cilantro y jugo de lima en un bol pequeño; dejar a un lado. Asar las tortillas sobre la llama de la cocina hasta que queden levemente asadas (este paso es opcional). Agregar una cantidad abundante de salsa de aguacate sobre las tortillas tibias, añadir 3 camarones y salsa de crema agria. Servir los tacos con trozos de lima al lado. ¡A Disfrutar!